Reflexión sobre «Amar lo que es»

“Soy un amante de lo que es, no porque sea una persona espiritual, sino porque me duele cuando discuto con la realidad. “

Intenta darte cuenta de cuando estás juzgando o criticando a alguien por algún motivo. Por ejemplo, en la fila de un banco, podrías pensar que la persona que está adelante es maleducada o grosera. Rápidamente invierte tu juicio y pregúntate: ¿Es eso igual de verdadero sobre mí? ¿Soy yo maleducada? (¿Lo soy algunas veces; ¿con otros, o conmigo misma?) ¿Soy grosera en mi interior cuando pienso que esta persona es grosera?

Este ejercicio quita su atención del “otro” y la coloca en uno mismo. Colocar la culpa o un juicio en alguien te deja impotente para cambiar tu experiencia. Asumir la responsabilidad sobre tus creencias y juicios te da el poder para cambiarlos.
Byron Katie.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Byron Katie

BByron Kathleen Mitchell, más conocida como Byron Katie, es una conferenciante y autora estadounidense.
Se especializa en enseñar un método de autoayuda conocido como «The Work of Byron Katie» o simplemente como «The Work.» The Work está basado en cuatro preguntas y un proceso llamado «la inversión», que puede ser aplicado por uno mismo u otra persona.

Puedes ver más frases de Byron Katie en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/byron-katie/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *