Arritmia – extrasístoles

Arritmia - extrasístoles

ARRITMIA

Alteración del ritmo normal de los latidos del corazón. Bradicardia cuando se ralentiza y taquicardia cuando se acelera.

SENTIDO BIOLÓGICO: El corazón está preparado para cambiar rápidamente el ritmo de sus latidos si se presenta la necesidad. En caso de arritmias, entenderemos que existen ciertas alteraciones en los ritmos de la acción, el amor, la casa, el hogar, nuestra vida, la distribución en la familia… y todo aquello relacionado con el simbolismo y la función del corazón.

CONFLICTO: Algo importante en mi vida invade mi “casa” territorio íntimo o escapa de él.

Vivencia de opresión en relación con órdenes recibidas de la autoridad, ejecutadas contra

nuestro deseo o voluntad.

El metrónomo de la vida está estropeado. Metrónomo= Metro (medida) no (negación) y homo (hombre). El hombre no mide, no controla. Carencia de medidas, límites, referencias, de padre.

EXTRASÍSTOLES

Trastornos del ritmo cardíaco que consiste en un latido adelantado respecto al ritmo normal. Se percibe como un salto en el corazón a veces seguido de una leve pausa.

SENTIDO BIOLÓGICO: Expulsar rápidamente algo nocivo que se ha introducido en el corazón y que puede dañarlo. Entendiendo el simbolismo del corazón como nuestro hogar (casa o el propio ser) tenemos que deshacernos de algo (situación, pensamiento…) que no será bien admitido por el clan (relacionado con la sangre). También tiene la función de restablecer el ritmo normal dentro del hogar.

CONFLICTO: Quiero echar algo o alguien de mi casa (o de mi pensamiento) ¡ya!

Mi amor está en otro lado.

Necesito más amor de mi madre o mi madre necesitaba más amor de mi padre o su marido.

Un miedo a perder o no tener el amor que necesito tanto hace que mis problemas de palpitaciones sean como un grito de socorro con relación al amor.

Conflicto de una decisión importante que debo tomar en mi vida con relación al amor y que es vital.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *