Asma

Asma

El asma es una afección respiratoria caracterizada por la dificultad de respirar, pudiendo ir incluso hasta la sofocación. Durante una crisis de asma, la reacción del sistema inmunitario frente a las sustancias causando alergias (alérgenos) es tan fuerte que puede conllevar un bloqueo de la respiración corporal y silbidos respiratorios.

Necesito tomar la vida en mí (inspiración) y no consigo dar (expiración) a tal punto que empiezo a ser preso de pánico (inspiro con facilidad, pero expiro con dificultad) de tal modo que la respiración (es decir mi habilidad en respirar, se vuelve insuficiente y muy limitada porque libero un mínimo de aire. ¿Me engancho a ciertas personas o a ciertas cosas que rehúso soltar? ¿Me ahogo con la rabia o la agresividad que rehúso ver, al punto que esto me “coge a la garganta”? ¿Tengo miedo de carecer de algo, sobre todo de amor?

Así, el asma está fundamentalmente ligada a la acción de “ahogo”. Me siento cogido a la garganta, sofoco, me ahogo con relación a un ser amado o una situación. Me siento limitado en mi espacio.

CONFLICTO: Conflicto de mucha gente viviendo en la misma casa. Amenaza en el territorio, disputas, peleas en la familia. (Conflictos de abrigo amoroso por parte de la familia, buscar transgeneracional). Peleas con uno mismo. Miedo a la muerte, a la falta de aire. En crisis: Miedo a que no llegue el aire.

Miedo de invasión territorial. El adversario todavía no ha irrumpido en el territorio, pero el peligro es inminente. Miedo en el territorio.

Resentir: “Me ahogo” (simbólicamente), «Hay una atmósfera tóxica», «No respiro suficientemente bien». «Soy un cretino, debería haber hecho otra cosa». «Prefiero mi aire al de los otros». «Deseo lo que no es, rechazo lo que es».

.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *