Autismo

Autismo

El autismo o los TAE (trastornos de aspecto autista) implican un comportamiento que excluye y separa al sujeto de la realidad en un intento de repliegue sobre sí mismo y hacia el propio mundo interior.

SENTIDO BIOLÓGICO: Huida y sobre control del mundo y el entorno, debido a una tremenda sensibilidad. La solución es la no confrontación de los peligros que el mundo ofrece y centrarse en el control y la gestión del territorio propio (territorio físico, intelectual, creativo, relacional).

CONFLICTO:  Conflicto de miedo o susto, sumado a un conflicto de rabia en el territorio por parte. Conflicto de secreto familiar con culpa. En muchos casos es el resultado de incestos genealógicos.

La magnitud en la que se manifiesta emocional y mentalmente está determinada por la magnitud de los conflictos involucrados.

No tengo derecho al error (sería la muerte).

“Los criterios que debo alcanzar son tan altos que es más fácil retractarme dentro de un mutismo en vez de tener que rendir cuentas a otros (padres, profesores, autoridad)».

Huyo de una situación muy dolorosa de mi entorno.

“Rechazo último de enfrentarse a la realidad física del mundo exterior porque veo mi sensibilidad maltratada».

El autista debe resolver conflictos transgeneracionales casi siempre ligados a tremendos secretos que verá repetirse tremendamente a su alrededor. Terminar la fase autista, salir de la mal llamada “enfermedad” solo depende del que la vive, de nadie más y su salida nunca será hacia el plano de aturdimiento en que vive la mayoría de la gente, es por eso que casi nunca encuentran el camino de salida.

El hecho que yo, como persona autista, me haya “encerrado” voluntariamente en mi “burbuja” hermética implica que reciba miles de informaciones al día que están “almacenadas” y “guardadas” en mi mundo interior en vez de intercambiar éstas con otras personas. Me hallo en un agujero negro, una carretera que me parece sin salida.

Los autistas además son grandes maestros para los que les rodean pues muestran un camino de verdad que se perdió en muchos casos tiempo atrás y del que ni siquiera se es consciente.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *