Cálculos

calculos

El cálculo es una concreción pétrea que se forma por precipitación de ciertos componentes (calcio, colesterol) de la bilis o de la orina. El cálculo es la acumulación de ideas falsas, conceptos erróneos de la realidad que puede ilustrarse con la expresión “hacer un error de cálculo”, emociones y sentimientos inhibidos; una concentración de pensamientos como una masa de energía que se solidifica y se cristaliza al punto de formar piedras muy duras en el órgano que afecta.

CÁLCULOS BILIARES

El sentido de un cálculo biliar es el de retener la bilis para que no salga. Puede ser para no digerir algo o para frenar un exceso de bilis (amargura, ira, rabia, rencor…) que no queremos que se manifieste.

CONFLICTO: Amargura, juicios condenatorios, agresividad reprimida y petrificada. Situaciones familiares conflictivas de pérdida de territorio por no tomar decisiones.

“No quiero que el otro tenga rabia hacia mí”.

Conflicto de rencor con tonalidad de muerte, en el que estamos enfrentados a una oposición dura como una piedra.

CÁLCULOS URINARIO

El sentido de un cálculo en la vejiga es el de retener la salida de líquidos para evitar que estos se pierdan en un momento en que son imprescindibles para nosotros.

Debemos interpretar los “líquidos” como simbolismo de dinero, de referentes o de emociones, que es lo que realmente deseamos retener. O como solución final para no marcar un territorio que no podemos marcar.

CONFLICTO: Algo se nos escapa y no queremos que así sea, relacionado con el dinero (líquido) o los referentes.

Conflicto de desintegración, reducción al polvo, desmoronamiento, hecho pedazos, como muerto.

CÁLCULOS RENALES

El sentido es poner una pared ante algo. Impedir la salida de líquidos (dinero, referentes, mociones), o el marcaje del territorio.

CONFLICTO: Alguien ocupa mi territorio y me es imposible marcarlo, delimitarlo.

Me prohíbo algo. También pérdida de líquidos (dinero) y debo taponar la pérdida. Por ejemplo, hacer un cólico cada vez que debes pagar algo que no quieres o consideras injusto.

Cuando un adulto hace arenilla, la programación es infantil (los niños siempre hacen arenilla, nunca piedra).

Conflicto de “calcular” la lucha por la supervivencia.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *