Cáncer de boca, lengua y laringe

cancer_de_boca

CÁNCER DE BOCA

El cáncer de boca puede situarse al nivel del suelo de la boca, de los labios, de la lengua, de las encías o del paladar. Al ser la piel la línea de demarcación entre el exterior y mi interior, la boca, en sí, es la puerta de entrada, el vestíbulo entre lo que entra (aire, alimento, líquido) y lo que sale de ella (aire, palabras transportando las emociones).

Conflicto de atrapar bocado y desvalorización respecto a la palabra: No conseguimos expresarnos, o no conseguimos ser valorados (alimento emocional).

Conflicto de pedazo: No nos permitimos expresar nuestra agresividad, o no conseguimos alimentarnos. Siempre vivido en un entorno de resentimiento constante y de larga duración.

“No puedo atrapar un bocado» (atrapar pedazo). «No puedo expresar un bocado» (Soltar pedazo).

CÁNCER DE LENGUA 

Procede de un profundo sentimiento de desesperación, significando que ya no tengo el gusto de vivir. Además, puede que no exprese este mal de vivir o que inhiba así dichas emociones adentro mío.

Es con la lengua que busco el alimento para poder masticarlo; por lo tanto, si tengo un cáncer de la lengua, debo preguntarme si, en sentido figurado, tengo la sensación de ser capaz de tomar el “trozo de alimento”.

Veo lo que quiero alcanzar como algo vital para mí. Esto puede ser un trabajo, alimento, una nueva relación, etc.
Busco recobrar el gusto de la vida, aumentar mi estima de mí y aprendo a expresar mis emociones. ¡Paso a la acción y voy a buscar lo que necesito porque me lo merezco!

CÁNCER DE LARINGE

Conflictos de pánico, miedo o susto en el territorio y conflicto de comunicación. Es muy fácil de localizar, es ese miedo que nos deja mudos. Es como cuando soñamos que queremos gritar y no podemos. ¿Cuál es ese miedo atroz que ni siquiera podemos expresar?

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *