Iluminación

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.” Carl Gustav Jung

En el espejo proyecto mi luz y mi sombra. Cuando proyectamos nuestra sombra en los demás, ésta se manifiesta cuando aquello que vemos en los demás nos molesta muchísimo, de una manera desmesurada y sobre todo en cosas de escasa importancia.

La luz se proyecta en los demás cuando admiramos cualidades de otros que creemos que nosotros no tenemos, si lo admiramos es porque interiormente lo tenemos, sólo que no nos hemos dado cuenta o no lo hemos sacado a la superficie de la conciencia.

Generalmente lo que podremos ver en las otras personas serán esas “creencias inconscientes” acerca de nosotros mismo. Esas cosas que negaremos fervientemente si alguien nos pregunta. Si inconscientemente te crees una persona sin autoestima, por resonancia, te relacionarás con múltiples personas que no te valorarán los suficiente. Te puede pasar de forma negativa y de forma positiva también.

Esa es la belleza de este proceso. Se manifestarán en nuestra vida tanto nuestra luz, nuestra belleza interior, como nuestra sombra más profunda. Nuestros miedos, traumas y heridas emocionales. Debemos entender que todo lo que ocurre en nuestra vida es un reflejo o proyección de nuestro inconsciente, y que todo está relacionado con nosotros mismos. Ya es hora de dejar de culpar a los demás y de tomar consciencia y responsabilidad de nuestra vida.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung, Psicólogo y psiquiatra suizo.

Estudió medicina en Basilea, e inició su actividad a principios del presente siglo, en la clínica de psiquiatría de la Universidad de Zurich, de la cual fue luego médico director.

Carl Gustav Jung recibió numerosas distinciones académicas, entre ellas la graduación “honoris causa” de la Universidad de Oxford. 

Puedes ver más frases de Carl Gustav Jung en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/carl-gustav-jung/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *