Encuentro y transformación

“El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman” Carl Gustav Jung

Lo que no hay que hacer es luchar contra el opuesto. Esta es la cosa más tonta que se puede hacer. La sanación siempre es integración. La integración de los opuestos es lo que te da la fuerza necesaria para alcanzar cualquier cosa. Por eso la curación siempre es integrar, no separar. Si estamos juntos es para algo. ¿Qué te reflejo yo, qué me reflejas tú? ¿Qué debo aprender yo, qué debes aprender tú?

La solución es siempre la integración, la lucha contra mi espejo (mi sombra proyectada) siempre refuerza a ésta y siempre perderé. Recuerda: “Lo que resistes, persiste”. La pérdida es la enfermedad y el sufrimiento.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung, Psicólogo y psiquiatra suizo.

Estudió medicina en Basilea, e inició su actividad a principios del presente siglo, en la clínica de psiquiatría de la Universidad de Zurich, de la cual fue luego médico director.

Carl Gustav Jung recibió numerosas distinciones académicas, entre ellas la graduación «honoris causa» de la Universidad de Oxford. 

Puedes ver más frases de Carl Gustav Jung enhttps://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/carl-gustav-jung/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *