Colon

colon

El colon recupera el agua contenida en las materias. «Quiero recuperar todo el amor de mi madre», así que reabsorbo el agua.

CONFLICTO: Son porquerías regulares una detrás de otra. Es un cajón de sastre, cuando se han hecho todas las pruebas posibles y se ha descartado todo, se mete al paciente en esta categoría.
Las personas con colon irritable, suelen tener miedo a relajarse, y sienten inseguridad.

Conflicto de sumisión, a merced de un dominante que me dirige como si fuese su caballo (en un contexto de “porquería” y de familia real o simbólica). Gente que nos “irrita” el entorno familiar. Inmigrantes, gente con costumbres o comportamientos distintos que no queremos, sabemos o podemos asimilar.

El colon representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que ya no necesitamos. Para adaptarse al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros miedos.

Las personas con estreñimiento generalmente no confían en que siempre vaya a haber lo suficiente. Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no animan a deshacerse de prendas que guardan desde hace años en el armario por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan días malos.

Conflictos de COLON: Es la última oportunidad para limpiarla, pero hay una incapacidad tanto para digerirla como para soltarla.

En el colon inferior: Conflictos femeninos de identidad “No tengo sitio en mi territorio”. “No me siento reconocida en esta familia”. Para los zurdos es un conflicto de rencor dentro del territorio.

Conflicto con una acusación, venganza o represalia injusta que recibimos. Conflictos con la absorción del agua (referentes, dinero, madre).

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

2 comentarios en “Colon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *