Columna vertebral

columna

La columna vertebral representa el apoyo, la protección y la resistencia. Por lo tanto, la columna me sostiene y protege en todas las situaciones de mi vida. Es mi pilar físico e interior. Sin ella, me derrumbo.

La columna vertebral simboliza también mi energía más fundamental y espiritual. Representa mi flexibilidad y resistencia frente a los diferentes sucesos de mi vida.

Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, lordosis, etc.) están vinculadas a la parte profunda de todo mi sistema energético.

Sentimientos de impotencia, un peso demasiado pesado que llevar, una necesidad afectiva o emocional insatisfecha, etc., hacen que me sienta atacado en mi solidez y en mi resistencia.

Tengo la sensación de que soy el pilar en el seno de mi familia, de mi trabajo y con relación a cualquier situación u organización en la cual estoy implicado. ¿Qué sucedería a los demás si no estuviera aquí? ¿Se derrumbaría todo?

SENTIDO BIOLÓGICO: La columna vertebral es el soporte de mi cuerpo (tórax) y cabeza. Nos mantiene erguidos y nos permite la movilidad y la flexibilidad. Es la “columna” central, nuestro “pilar” de soporte, o la continuidad de “mis fundamentos”.

También protege la médula espinal que reparte la comunicación nerviosa por todo el cuerpo.

CONFLICTO: Desvalorización central de la personalidad. En relación con mi vida, lo que pienso, lo que hago, como me relaciono, mi comunicación con los demás… Nuestra estructura, los fundamentos de mi vida cotidiana.

Estrés respecto a lo que quiero hacer, mis proyectos: “¿Quién soy?». «¿Que voy a hacer con mi vida?». «¿Que va a ser de mi vida?».

Representa nuestra flexibilidad y nuestra resistencia frente a los acontecimientos de la vida, nuestra capacidad para amortiguar los golpes.

Es una de las desvalorizaciones más importantes pues implica mi verticalidad. La verticalidad está ligada al ser humano, simboliza el acercarse a Dios (Dios en mí).

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *