Comunicación verdadera

Fritz Perls

Si uno se siente incómodo con alguien puede estar seguro de que no hay una comunicación verdadera. Tan pronto como uno se expresa genuinamente desaparece toda la incomodidad. Fritz Perls

¿CÓMO TE COMUNICAS CON LAS DISTINTAS PERSONAS CON QUIENES INTERACTUAS A DIARIO?


– No comunicar: Tal vez por miedo, por vergüenza, por resignación o resentimiento, no decimos nada. Nos quedamos en nuestra conversación interna, donde probablemente la otra persona ni se entere lo que está ocurriendo. La relación termina siendo cada vez más distante, inefectiva, con malestar.


– Comunicar ineficazmente: Hablamos atacando, desde la imposición, echando culpas, castigando, criticando, buscando tener razón, quejándonos. No hay comunicación sino «emisión de comunicados». La relación termina en pelea, en la mutua destrucción, con vencedores y vencidos.


– Comunicar efectivamente: Hablamos desde lo que sentimos, queremos y necesitamos (así nos cuidamos a nosotros). Desde el respeto hacia el otro como un ser legítimo (así cuidamos al otro). Nos importa escucharnos. Aceptamos que, como seres humanos, cometemos errores. Hacemos importante la relación y lo que nos interesa hacer juntos. Así, el vínculo se fortalece y profundiza.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:


Fritz Perls

Fritz Perls es recordado como el padre de la Terapia Gestalt, un modelo terapéutico que no solamente tiene sus raíces en la Psicología Gestalt, sino que, además, está influenciado por el psicoanálisis, el análisis del carácter de Reich, la filosofía existencial, la religión oriental, la fenomenología y el psicodrama.

La Terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia humanista y pone su acento en el momento presente y la autoconsciencia de la experiencia emocional y corporal.

Puedes ver más frases de Fritz Perls en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/fritz-perls/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *