LOS 8 CONCEPTOS DE LA SANACIÓN

Sanacion

Toda enfermedad, esté clasificada por el sistema occidental como mental o como física, está dotada de unas características verdaderamente extrañas. Por ejemplo, uno raramente se encuentra con ningún caso «clásico». Los diagnósticos se realizan de acuerdo con un conjunto de síntomas semejantes a los manifestados por otros individuos y a los que se ha otorgado un nombre. Dichos diagnósticos son frecuentemente arbitrarios, pero parecen contentar a la gente. El paciente se alegra de que lo que padece sea «real» y tenga un nombre.

Sin embargo, la verdad es que cada cuerpo/mente/espíritu parece responder de un modo único a la vida interior y exterior. Además del sistema típicamente occidental, existen otras formas de ver la enfermedad, más adecuadas para la identificación de sus causas. El énfasis puesto en los conceptos clave de emocionalidad, incoherencia, fragmentación.

Una sensación crónica de miedo hace que el individuo pierda el amor, la alegría y la confianza, cimientos básicos de la salud, sin los cuales la propia fuerza de la vida parece comenzar a retirarse del cuerpo. Así pues, los síntomas que, a nuestro entender, representan la enfermedad, puede que sean simplemente los efectos de problemas mucho más básicos.

LOS OCHO CONCEPTOS DE LA SANACIÓN (Por Jeanne Achterberg)

1. La sanación es un viaje hacia nuestra totalidad que dura toda la vida.
2. Sanación es recordar lo que hemos olvidado sobre conexión, unidad e interdependencia entre todas las cosas, vivientes y no vivientes.
3. Sanación es abrazar lo que más tememos.
4. Sanación es abrir lo que está cerrado, ablandar lo que se ha endurecido y obstruye.
5. Sanación es entrar en el momento trascendente e intemporal en que se experimenta lo divino.
6. Sanación es creatividad, pasión y amor.
7. Sanación es buscarse y expresarse plenamente, la luz y la sombra, la parte masculina y la femenina.
8. Sanación es aprender a confiar en la vida.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *