Conflictos ocultos en las caries dentales

Caries

CONFLICTOS OCULTOS EN LAS CARIES DENTALES:
Como los dientes son necesarios para masticar, es decir, para preparar los alimentos que se van a digerir, una caries indica que la persona ni siquiera considera la posibilidad de aceptar a alguien o a algo porque está demasiado enojada. De este modo se bloquea, sin actuar ni manifestar sus deseos. También indica que la persona se impide a sí misma reír. Toma la vida demasiado en serio.

La carie dental es la manifestación de un dolor interior extremo. Algo me roe hasta lo más hondo de mi ser. No consigo expresar este mal que me corroe y la inflamación hace su aparición.

La estructura del diente es la más rígida del cuerpo humano. La carie dental se refiere al aspecto “mental”. ¿Es odio o rencor frente a alguien? Puede ser que “enseñe los dientes” cuando me siento atacado. ¿Cuál es la verdadera causa de mi dolor?

También puedo haber vivido una situación en que tenía el gusto de “morder” a alguien en situación de autodefensa y que no lo hice porque “un niño bien educado no hace este tipo de cosas”.

También es posible que viva un conflicto familiar o que asuma difícilmente lo que recibo de mi entorno y que deba filtrar este conflicto con mis dientes por el proceso de masticación. Porque mis dientes me permiten filtrar y discriminar lo que entra en el interior de mi cuerpo y por el mismo hecho, en mi Universo en general.

La caries se ha manifestado para señalar que tu terquedad no te beneficia; te ocasiona tanto dolor interno como el que te producen tus dientes. En lugar de enojarte internamente, te sería más provechoso revisar tu manera de percibir lo que sucede a tu alrededor y aceptar que los demás no pueden pensar como tú. Aprende a reírte de ti mismo, a ver el lado divertido de las personas y de las situaciones. ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.
.
DINOS DÓNDE TE DUELE EL CUERPO, Y TE DIREMOS DÓNDE TE DUELE LA VIDA.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

1 comentario en “Conflictos ocultos en las caries dentales

  1. Pingback: Aftas - BioNeuroCoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *