Conflicto de las costillas

La persona tiene la impresión de que le van a quitar su armadura, de que no puede defenderse ni protegerse.
Es un conflicto de protección o desvalorización afectiva de los hijos por no sentirse amado, querido. Tristeza del fracaso.

DERECHA: Afectivo. Madre, familia.
IZQUIERDA: peligro, trabajo exterior, familia política.
COSTADO: Presente.
DELANTE: Futuro, autoridad, realización.
ESPALDA: Pasado, sentimiento.
COSTILLAS FLOTANTES: hiper-rigidez de los ascendentes. También representan el árbol genealógico.

Las costillas forman parte de la caja torácica. Protegen el corazón y los pulmones (órganos vitales) contra los daños, heridas externas y agresiones. Una costilla rota o quebrada indica pues que mi protección está disminuida y que soy vulnerable a las presiones exteriores frente al amor a mi autonomía y a mi necesidad de espacio.

Me siento arrinconado entre yo – mismo (mis “costados” espiritual y emocional) y el mundo físico en el cual vivo. Me siento frágil y abierto a todas formas de ataques.

Puedo tener la sensación de que no tengo control ninguno sobre mi vida, que estoy sin recursos y expuesto al peligro. Frecuentemente, si me rompo o quiebro una costilla, vivo una situación particular frente a un miembro de mi familia. Tendré una indicación de la persona en referencia según el lugar de la costilla afectada. Si son las costillas inferiores, hay probablemente un conflicto con un hijo o un nieto. Una costilla lateral representa más bien una situación conflictual frente a un hermano o una hermana o un /a primo/a y las costillas altas representan un padre o un abuelo.

Te sugerimos Identificar la o las situaciones que te crean tanta presión. Acepto mirar el acontecimiento con simplicidad, expresar francamente lo que siento mientras me quedo a la escucha de los demás. Sé ahora que la comunicación es un instrumento que me permite respetarme a la vez que respetar a los demás.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. EN BIONEUROCOACHING TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *