Crecimiento personal

crecimiento personal

«Sólo una minoría de las personas busca el autodesarrollo o crecimiento personal… La gente cree que están bien como están y que todos los problemas son causados por el egoísmo e injusticia de otras personas, o por el mundo externo”. David R. Hawkins

Para poder sanar nuestra vida, crear nuestros sueños, necesitamos hacer una profunda reflexión sobre el rumbo que queremos seguir, sobre los recursos que tenemos, sobre las heridas que hemos escondido, sobre quienes nos acompañan en el camino y, en base a nuestras experiencias pasadas, ver qué podemos cambiar, aprender, crear, para lograr esos resultados que nos importan.

Para ello es necesario comenzar a preguntarnos: ¿Hacia dónde voy? ¿Quién me acompaña? ¿Qué dolores estoy negando? ¿Qué estoy necesitando para comenzar a construir el futuro que quiero? ¿Cuáles son mis heridas aún abiertas? ¿Tengo la confianza suficiente como para seguir en mi camino? ¿Puedo aceptar los obstáculos y contratiempos como parte del proceso?

Una persona sana es una generadora de procesos de cambio donde ciertas cosas ocurren, sin presión, sin empuje, sin manipulación, casi como si fuera natural que ello esté sucediendo.

Una persona sana es la que vive con Integridad, en el sentido de coherencia entre lo que se dice y lo que se piensa, entre lo que se hace y lo que se siente: «Decir lo que siento, hacer lo que digo y sentir lo que hago».

Y todo esto, sin duda, puede aprenderse.

David R. Hawkins
David R. Hawkins 1927-2012, doctor en Medicina y Filosofía, fue un destacado psiquiatra, escritor, investigador sobre la conciencia, conferenciante espiritual y místico.
Prestó servicios como asesor a feligreses católicos, protestantes, y a monasterios budistas. Apareció también en importantes programas de televisión y radio, y dictó conferencias en múltiples foros y universidades.

Puedes ver más frases de David R. Hawkins en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/david-r-hawkins/

FRASES PARA SANAR es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando uno de sus pensamientos y realizando una reflexión sobre el mismo.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *