Dar y recibir

Bert Hellinger

“El que da demasiado, amenaza la relación. No debo dar más que lo que el otro me puede devolver. Hay un límite a lo que se da y se pide al otro. El que da demasiado está en una postura de poder, obligando al otro. Si doy demasiado, actúo como madre.”
Bert Hellinger

En una relación entre adultos (pareja, amigos, socios) es sano que haya un equilibrio entre el dar y el recibir. Si uno de los dos da en exceso, durante un tiempo prolongado, esto rompe el equilibrio de la relación, y pone en riesgo su bienestar.

La única relación donde unos dan y otros reciben es la de adulto-niño (padres-hijos, maestro-alumnos, etc).

El BIONEUROCOACHING se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Bert Hellinger

Bert Hellinger.
Se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transacional, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica, llegando a una integración de todas ellas. Fruto de la cual nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los órdenes del Amor.

Puedes ver más frases de Bert Hellinger en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/bert-hellinger/

FRASES PARA SANAR es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando uno de sus pensamientos y realizando una reflexión sobre el mismo.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

1 comentario en “Dar y recibir

  1. Pablo Amis

    Parece ser un equilibrio un poco ideal, porque unos tendemos más a dar… y otros a recibir. Unos somos más dadores y otros tomadores.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *