Diabetes

Diabetes

La diabetes se manifiesta por una secreción insuficiente de insulina por el páncreas que resulta de una incapacidad de éste en mantener un porcentaje de azúcar razonable en la sangre.

El azúcar corresponde al amor, a la ternura, al afecto, la diabetes refleja pues diversos sentimientos de tristeza interior.

SENTIDO BIOLÓGICO: El sentido biológico de la diabetes es evitar que el azúcar (la dulzura) que es considerado peligroso, entre en mis células (mi ser más profundo). La insulina es la llave que abre la célula para que penetre en ellas la glucosa. También produce una frialdad y una separación en muchas de las relaciones.

El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor. Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse un gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.

El asco es una función que nos permite detectar y huir del mal alimento. Los conflictos que se relacionan son el de “asco” (femenino) y el de “resistencia” (masculino).

CONFLICTO: Mala alimentación afectiva. Separación afectiva.

RESENTIR: «Todo lo que me dan a nivel afectivo, no me gusta».

TIPO I: (Lado masculino del córtex, el derecho).

Prohibición o peligro de los cambios. El azúcar no entra en la célula «Dedo resistir porque hay un peligro». «La ternura es peligrosa para mí». «No quiero que entre el amor dentro de mí». «Horror al frío». «El amor es tóxico, peligroso (tocamientos sexuales, familiares que te quieren pero te pegan, etc.)

TIPO II: (Lado femenino del córtex, el izquierdo).

A menudo estas personas son hiperactivas, tienen la necesidad de acumular energía.

Casi siempre diabetes implica: Casa dividida por dos.

DIABETES INSÍPIDA: Tiene la función de eliminar un líquido peligroso.

En una situación de supervivencia ligada a la parte femenina, hay que deshacerse de un “veneno” real o simbólico inoculado en nosotros.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *