Diarrea

Diarrea

La diarrea se manifiesta por un desplazamiento tan rápido del alimento desde el estómago hasta el intestino que no tiene tiempo de estar totalmente asimilado.

Generalmente este estado está causado por el miedo o el deseo de evitar o huir de una situación o una realidad desagradable o nueva para mí. Llega un caudal de ideas nuevas y no tengo tiempo de integrarlas. ¡Me siento apresado en la trampa por algo nuevo para mí y esto pone mi sensibilidad interior al revés! ¡Me rechazo, me culpo a mí – mismo y estoy desesperado! Tengo una imagen muy fea de mí en el momento presente. Me culpabilizo. Estoy atrapado por estos acontecimientos. No es el alimento sino mis pensamientos los que ya no valen.

En el plano físico, la diarrea representa el rechazo del alimento antes de que el organismo haya podido asimilar lo que necesitaba, por lo tanto, la persona afectada hace lo mismo, pero en los planos emocional y mental. Este problema se manifiesta en la persona que rechaza demasiado rápido lo que puede ser bueno para ella. Le parece que lo que le sucede es difícil de asimilar. No ve su utilidad. De este modo se priva de disfrutar la vida plenamente, lo cual le genera ingratitud.

SENTIDO BIOLÓGICO: Eliminar rápidamente los deshechos, lo sobrante, las “porquerías”. El agua siempre se relaciona con nuestros “referentes” y con “mamá”.

CONFLICTO: Conflicto de pequeña porquería que hay que eliminar. Conflicto de miedo visceral. Conflicto de carencia de amabilidad.

La diarrea antes de los exámenes significa “No he asimilado todos los conocimientos que necesitaba”.

Limpieza dentro de la familia.

Conflicto de miedo visceral que nos llega hasta las tripas.

Diarrea del viajero: Conflicto de querer limpiarse de lo nuevo por estar demasiado aferrados a su territorio y forma de vida.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *