Dolor de cabeza (migraña, cefaleas, jaqueca)

Dolor de cabeza (migraña, cefaleas, jaqueca)

Los dolores de cabeza frecuentemente están asociadas a trastornos de la visión y la digestión. Ya no quiero ver y no quiero digerir lo que sucede en mi vida. Son angustias, frustración frente a una situación en la cual soy incapaz de tomar una decisión. Puedo tener el sentimiento de algo que debe estar hecho o realizado o que me está pedido. La migraña expone mi resistencia vinculada a mi incapacidad de cumplir lo que me es pedido. Mi cabeza “sobre calienta” y me hace daño sólo con la idea del objetivo por alcanzar que me parece inaccesible. Mi cabeza se parece a una olla de presión, la presión siendo tan fuerte que aún no sé cuál solución o cuál actitud adoptar. Hay conflicto entre mis pensamientos, mi intelecto que está sobre cargado, mis necesidades y deseos personales.

SENTIDO BIOLÓGICO: Para aportar más nutrientes a una zona del cerebro se produce una vasodilatación arterial que provoca el aumento de la presión intracraneal localizada.

CONFLICTO: Conflicto de desvalorización intelectual. Cuando no encontramos la manera intelectual de resolver una situación: “No razono bien, mi cerebro está saturado, excedido por las circunstancias, mis pensamientos no son claros”.

Conflicto de desvalorización por no poder superar a nuestro padre: “Soy el hijo de… y no puedo superarlo”.

Conflictos de desvalorización por no ser capaz de dar lo máximo en el trabajo.

Conflicto de desvalorización respecto al el padre (por comparación o por separación, dudas, abandono…).

Conflicto de odio a los inmigrantes (racismo, castas…).

MIGRAÑAS DE ESTRÉS: Conflicto de controlar y buscar siempre una solución a todo. No tomar decisiones. “Debo hallar una solución con mis pensamientos».

DE FIN DE SEMANA: «No tengo derecho a la felicidad».

PREMENSTRUAL: Desvalorización: «No me siento a la altura». «No soy capaz». «Tengo miedo de quedarme embarazada». «Tengo demasiadas cosas que hacer». «Debo ser muy eficaz en lo que hago».

SEGÚN LA ZONA:

EN LA FRENTE: Desvalorización por algo mental pero concreto y material.

MÁS ALTO DE LA FRENTE: Desvalorización por algo mental de nivel superior, no material, abstracto y que necesita un mayor nivel de evaluación.

ZONA TEMPORAL: Conflicto de desvalorización intelectual en relación al territorio. También en relación al tiempo (clima) o al futuro.

OCCIPITAL: Desvalorización intelectual en relación al pasado y la muerte.

FRONTAL IZQUIERDO: Desvalorización intelectual relacionada con los conflictos de tiempos y ritmo.

Debemos observar los síntomas que acompañan a la migraña y a que sentidos afecta, por ejemplo: Si afecta a la vista, algo no quiero ver, si afecta al oído, algo no quiero oír…

Debemos tener presente en qué momentos y bajo qué circunstancias se da.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *