Dolor de hombros

dolor de hombros

La persona a la que le duele la parte superior de los hombros tiene la impresión de llevar una carga demasiado grande sobre ellos. Como unen los brazos al tronco, este dolor tiene relación con «querer hacer demasiado» por los demás. Esta persona se impide ir en la dirección deseada porque se cree obligada a hacerse cargo de la felicidad o del éxito de los demás.

En general, este dolor se manifiesta en la persona que tiene capacidad de actuación. Su mensaje no es que deje de hacer diferentes cosas en su vida, sino que las haga por amor en vez de por obligación.

Si el dolor de hombros le impide mover los brazos, el mensaje se relaciona con su dificultad para abrazar a una persona o una situación nueva.

HOMBRO DERECHO (en personas diestras):

CONFLICTO: Desvalorización de uno mismo respecto a la pareja (el 80% de las veces). Conflicto de identidad (no sexual) marido/mujer o trabajador: Mis relaciones afectivas. (Pareja simbólica).

RESENTIR: “Soy un mal esposo». «No soy un trabajador reconocido». «No soy un buen estudiante». «No he protegido lo suficiente a mi pareja».

HOMBRO IZQUIERDO (en personas diestras):

CONFLICTO: Desvalorización de uno mismo en referencia a su imagen como padre o tutor. Desvalorización en relación con «madre/hijo», ahijado, persona mimada. Conflicto de identidad en un marco particular, vinculado a aquello que mimamos.

RESENTIR: “Soy un mal padre/madre, hijo/a». «No he protegido suficientemente a mis

hijos/padres». «No he podido mantener bajo mi ala a alguien muy cercano.

CONFLICTOS:

Protección: A mis hijos, a mi marido. Es el arcaico de proteger bajo el ala, o de no haberlo protegido lo suficiente.

Desvalorización deportiva: Son deportes específicos.

La bofetada: Doy una bofetada demasiado fuerte, y reconozco que me excedí o «No puedo parar el hombro del otro, pero voy a bloquear el mío».

Afectivo: El hombro es la ternura. Cuando queremos ayudar a alguien que está triste.

Llevar el peso de la familia: Está la expresión «No me siento respaldado».

Luxación de hombro: «Quiero más libertad en mi función de ser humano» Quiero ser yo mismo, no quiero estar atrapado en mi familia, trabajo, etc. Es como si quisiera llevar mi «cabeza» del húmero a otro lugar.

Recordemos; El hombro si duele a menudo, son los tendones…Es un conflicto en el presente, en la actualidad, Si es cápsula articular, es una noción de protección. Si son los ligamentos, es un conflicto de futuro.

Tu dolor de hombros te indica que te impones tareas que no son necesarias para ti. Al querer hacer mucho por los demás te obligas a cargar sobre tus hombros un peso que no te pertenece. Mientras lo hagas, los demás no pueden aprender a hacerse cargo de su propia vida. Te sugiero que verifiques tus compromisos. ¿Prometiste a esas personas que te ocuparías de todo? O más bien… ¿crees que esto se sobreentiende de manera automática? Es tiempo de que revises tus límites y tus necesidades y que sólo cargues sobre tus hombros lo que corresponda a lo que quieres.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *