Conflictos ocultos en los dolores del Codo

CODO:
Representan los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas.

Los codos representan la libertad de movimiento, la flexibilidad, la facilidad para cambiar de dirección en las nuevas situaciones o las experiencias de vida. Es la articulación adaptable y flexible del brazo que permite la creatividad y la expresión graciosa de mis gestos cotidianos. Un dolor o rigidez en el codo significa una carencia de flexibilidad, el miedo a sentirme “cogido” o arrinconado en una situación desagradable.

Los codos, siendo vinculados a la acción, puedo ser rígido y juzgar a la gente que tienen un modo de hacer diferente del mío y que pueden volver a plantear mis propias costumbres. Resisto a una nueva dirección por tomar, bloqueando inconscientemente la energía del corazón que va hasta esta articulación.

ECZEMA O PSORIASIS DEL CODO: «Me siento separado del trabajo». Interior del codo: Tiene que ver con el afecto, abrazar a alguien. Mirar el transgeneracional y duelos bloqueados.

EPICONDILITIS: Dolor en la parte externa del codo.
Conflicto: Izquierdo: Desvalorización en el gesto. Derecho: Conflicto de obligación.
Resentir: Izquierdo: “Quiero algo y me lo impiden” (codo de tenista) “Siempre voy cogida de la mano de otro” (En referencia al trabajo. Derecha: “Estoy obligado y no tengo ganas”. Zurdos al revés.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. EN BIONEUROCOACHING TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *