El poder el inconsciente

El poder del inconsciente

Vivimos en una cultura que cree que la mayor parte de todo lo que hacemos lo hacemos de forma consciente y, sin embargo, la mayor parte de lo que hacemos, y lo que hacemos mejor, lo hacemos de forma inconsciente. John Grinder

Nuestra forma de percibir el mundo o la realidad está determinada en definitiva por nuestras creencias más profundas e inconscientes. Tenemos muchas creencias inconscientes que fueron integrándose a nuestro sistema debido a nuestro entorno familiar, cultural, social y también por cuenta propia.

Los dolores, síntomas, conflictos y los problemas interpersonales son la manifestación de un estado inconsciente lleno de incoherencia y lleno de programas limitantes heredados por nuestros ancestros o aprendidos desde la primera infancia.  Las emociones reprimidas, incluso hasta desconocidas que generan estos programas, buscan liberarse a través del síntoma y de las circunstancias de la vida; para que, de esta manera, el inconsciente se libere de esta toxicidad que la hacen vivir en el sufrimiento y el dolor.  

Muchos experimentos demuestran que la mente toma decisiones a nivel inconsciente segundos antes de pasar a la acción, sin que seamos conscientes de ello en absoluto.

El BioNeuroCoach cuestiona la “realidad” de su cliente.  Le hace tomar consciencia de que sus elecciones, sus decisiones, son el resultado de programas conscientes e inconscientes que se activan cuando hay impactos emocionales.  Le acompaña a comprender que todo tiene un sentido y un “para qué”, y que sus vivencias son oportunidades de cambiar una “realidad” que parece muy objetiva, pero que en realidad es muy subjetiva, pues depende del qué y cómo está percibiendo la persona cada situación.  Cada quien vive de forma diferente incluso las mismas situaciones y esto sólo responde a la conciencia del observador en cada situación.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

John Grinder

John Grinder realizó trabajos como estudiante en las gramáticas generativas transformacionales de Noam Chomsky. Más tarde, conoció a Richard Bandler e iniciaron el trabajo intelectual conjunto, primeramente a través de una intervisión (mutua supervisión, u observación) de las sesiones grupales de terapia gestáltica que dirigían. Ambos desarrollan la PNL, programación neurolingüistica.

Puedes ver más frases de John Grinder en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/john-grinder/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *