Enfisema pulmonar

Enfisema Pulmonar

Dilatación exagerada y permanente de los bronquios pulmonares con atrofia y rotura de las paredes alveolares. Puede presentar fibrosis.

SENTIDO BIOLÓGICO: Hay deficiencia en la capacidad pulmonar y se produce ahogo. Entonces el alveolo se dilata o expande para mejorar el intercambio de oxígeno (la palabra intercambio es importante a la hora de comprender y abordar el conflicto). La dilatación sin embargo es exagerada (porque el conflicto continúa activo) y el alveolo termina perdiendo su funcionalidad.

Estar afectado de un enfisema pulmonar significa que tengo dificultad en respirar y que me siento oprimido por el esfuerzo. Gracias a la respiración, aspiro la vida en mí. ¿Por qué tengo dificultad en tomar la vida? ¿Es mi modo de huir la vida? ¿Ya no me interesa la vida, ya no tengo ningún interés?

Tengo grandes miedos y uno de ellos, es afirmarme y tomar mi lugar. ¿Por qué la vida perdió todo su sentido para mí? Me siento arrinconado. No he aprendido a ser yo – mismo y a tomar el lugar que me corresponde; vivo en función de los demás. Mis frustraciones y mi disgusto me ahogan. Tengo la sensación de que no me merezco vivir.

CONFLICTO: Conflictos de intercambio ya sea entendido como de palabras (comunicación), material u otros.

Conflicto de pérdida de territorio.

Desvalorización ligada a la capacidad pulmonar.

Situación crónica de miedo a ahogarse o a no poder respirar más debido a una enfermedad o anomalía.

Buscar memorias de muertes por sepultación, ahogos, derrumbes, entierros, arenas movedizas.

Conflicto de comunicación: Todo el aire que hemos hecho entrar y que no salió en forma de palabras, quedó en los pulmones en forma de vida o muerte.

Riesgo de perder un trabajo o a ser despedido.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *