Entumecimiento u Hormigueo

Es una sensación de parálisis pasajera, poco dolorosa, que se experimenta principalmente en las extremidades.
Como el entumecimiento se produce en general en las piernas, manos o brazos, tiene una relación con el «hacer». Se manifiesta en la persona nerviosa, que no quiere sentir.

Puede ser que busque ocultar su sensibilidad ante los demás en lo que hace o proyecta hacer, o que se exija demasiado en todo lo que realiza y no quiera sentir lo que vive. Así se priva de ser la persona sensible que es en realidad y se deja invadir por su ansiedad.

Cuando una de tus extremidades se entumece, el mensaje de tu cuerpo es el siguiente: «Deja de creer que lo que sucede no te afecta, deja de creer que eres insensible». Esta actitud te retrasa en lo que quieres hacer. Observa qué te asusta del hecho de atreverte a reconocer lo que sientes ante ti mismo o ante los demás.
Verifica si tu ansiedad tiene base. Concédete derecho a tomar decisiones diferentes en lo que haces (manos o brazos) o en lo que proyectas hacer en el futuro (pies o piernas).

Si el entumecimiento se produce en otra parte del cuerpo, observa para qué sirve esa parte y ello te dirá en que área quieres ocultar tu sensibilidad.
Es una represión en la manifestación del amor y la consideración

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. EN BIONEUROCOACHING TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.

También puedes interesarte ver nuestro post sobre los conflictos ocultos que se reflejan en

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *