Epilepsia

Epilepsia

Enfermedad crónica que agrupa varios trastornos neurológicos y que genera
convulsiones recurrentes (crisis epilépticas) debido a una descarga excesiva de las neuronas
cerebrales.

Me parece que la vida sólo me aporta rechazo, violencia, ira y desesperación. Tengo la sensación de siempre tener que luchar. Me siento perseguido. Me siento culpable de la agresividad que sube en mí y la rechazo. Estoy harto, esto me exige demasiados esfuerzos. Rechazo esta vida que se esfuerza en hacerme sufrir.

Durante la crisis de epilepsia, mi cuerpo se pone rígido para protestar contra estas heridas y las convulsiones irrumpen, como fuertes olas que me permiten dejar salir mi cólera y mi agresividad largo tiempo reprimidas.

Al indicar la epilepsia una sobrecarga del circuito nervioso, esto demuestra que lo que he de tratar en mi vida de cada día es excesivo; se produce una situación en la que debo elegir.

La epilepsia también puede ser la consecuencia de un miedo atroz que tengo (por la muerte, la enfermedad, el miedo de perder a alguien, etc.); en coloración de motricidad, como para impedirme adelantar, se suma a mi miedo (por ejemplo; si debo ir a un entierro y que no quiero ir).

SENTIDO BIOLÓGICO: Poner fin a algo de forma drástica para poder volver a empezar. La Epilepsia es una muerte aparente (rigidez, palidez, pérdida de conciencia…) que puede ir seguida de una resurrección. Es una sacudida a nivel de la corteza cerebral que libera de todas las cargas y programas de excesos (tensiones múltiples acumuladas)

CONFLICTO: Conflicto importante de miedo impotente, sumado a uno de separación.

También conflicto importante de miedo (laringe) junto a uno de motricidad (impotencia), nos da como resultado un conflicto de “horror”: “No querer, pero tener que ir”. Por ejemplo, miedo (horror) a ir al colegio, pero estar obligado a ir.

Hijos de mamá sobreprotectora.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *