Espejo y Proyección

espejo

«La gente me odia» es el resultado del propio odio interno de una persona.

«No le importo a la gente» es el resultado de la visión narcisista en relación con la felicidad y la ganancia personal.

«No recibo amor suficiente» es el resultado de no dar amor a los demás.

David R. Hawkins

¿Cómo podemos usar el fenómeno del espejo en nuestras vidas para sanar?   Tomando conciencia que todo aquello que me genera dolor y que yo no puedo ver en mí se refleja en mi pantalla del mundo, como un espejo.  Es decir, aquello que yo veo fuera de mí o externo a mí que no me gusta, que me provoca una sensación de ira, rabia, miedo, asco, tristeza, indignación, frustración etc; lo estoy viendo fuera como un reflejo de un conflicto emocional que llevo oculto en mi interior.

A manera de ejemplo haz el siguiente ejercicio.  Piensa en una persona que no soportes, alguien que te caiga extremadamente mal.  A continuación, enumera tres hechos o acciones que hace esa persona por lo que te cae mal.  Ahora ponle una etiqueta: una persona que actúa así…. es una…. (etiqueta).  Ahora observa en qué áreas de tu vida eres tú (o quisieras ser) como esa persona, se totalmente honesto y reconoce cómo, cuándo con quiénes eres tú como la etiqueta que le pusiste a la persona que te cae mal, sobre todo contigo mismo.  Podrás pensar “esa persona es mentirosa y yo no soporto a los mentirosos”. 

Ahora observa como el espejo de los mentirosos que ves fuera sólo te muestra lo que tú no puedes ver de ti mismo.  Reflexiona: ¿cómo te mientes a ti mismo, en qué aspectos tú también has caído en ser mentiroso o en ocultar la verdad?

Y ¿por qué me molesta eso que veo fuera?  Porque tenemos una serie de creencias que nos dicen cómo “deberían o tendrían” que ser las cosas o personas. Creencias que nos dicen cómo “debería ser yo, qué tendría que pensar, hacer, sentir y qué no”. 

Los programas inconscientes que se proyectan de dos maneras:

  1. En las circunstancias de mi vida, lo que llamo la realidad cotidiana.
  2. En mi cuerpo, en forma de síntomas o enfermedades.


El BIONEUROCOACHING se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

David R. Hawkins

David R. Hawkins 1927-2012, doctor en Medicina y Filosofía, fue un destacado psiquiatra, escritor, investigador sobre la conciencia, conferenciante espiritual y místico.

Prestó servicios como asesor a feligreses católicos, protestantes, y a monasterios budistas. Apareció también en importantes programas de televisión y radio, y dictó conferencias en múltiples foros y universidades.

Puedes ver más frases de David R. Hawkins en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/david-r-hawkins/

FRASES PARA SANAR es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando uno de sus pensamientos y realizando una reflexión sobre el mismo.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *