Estómago

estomago

El estómago es un órgano importante en la digestión, que se encuentra situado entre el esófago y el intestino delgado. Transforma los alimentos en líquido gracias a los jugos gástricos que segrega.

Mi estómago refleja el modo en que absorbo e íntegro mi realidad y mi capacidad en digerir las nuevas ideas o situaciones. Puede compararse a un barómetro indicando mi grado de apertura y mi modo de reaccionar en la vida. Los problemas de estómago aparecen cuando mi realidad cotidiana está en conflicto con mis deseos y mis necesidades.

El sentido biológico del aparato digestivo es la aceptación.

CONFLICTO: Conflicto de digerir pedazo. O falta de pedazo.

RESENTIR: “Quiero evitar algo que me imponen». «No puedo digerir el pedazo que me imponen».

PROBLEMAS DE ESTÓMAGO: Incapacidad de digerir, asimilar lo nuevo en nuestra vida. Temor a lo nuevo. Falta aceptación. Indigestión, miedo visceral, terror, angustia. Quejarse por todo.

LA CURVA MAYOR:

Conflicto: Conflicto alimentario en el marco familiar, problemas, irritaciones, miedo arcaico a morir por inanición. Conflicto de no poder digerir el pedazo. Contrariedad familiar.

Ejemplo: no poder apropiarse definitivamente de una herencia que le corresponde, según testamente, o de las ganancias que le corresponden en una empresa de accionistas.

Resentir: “He cogido el trozo, el pedazo, me lo he tragado, pero no lo puedo digerir». «No tengo lo que quiero y tengo lo que no quiero».

Frecuente en juicios, indemnizaciones o pensiones que le corresponden.

LA CURVA MENOR:

Conflicto: Conflicto relativo a personas o situaciones con las que debemos codearnos por obligación. Contrariedad por el territorio (sin rencor si no afecta a la red biliar).

Lucha por los límites del territorio con los «jefes del territorio aledaño». También afecta al contenido del territorio (ej. Pareja infiel «se va con otro/a» o con cambio de actitud).

Resentir: “El enemigo irrumpe en mi territorio y me desestabiliza» (Ejemplo: me siento obligado a soportar la familia de mi mujer.)

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *