Fobias

fobia

SENTIDO BIOLÓGICO: Solucionar un gran temor. Protegerme de un miedo irracional, relacionado con la muerte, que identificamos con eso a lo que tememos. El temor puede haber sido experimentado personalmente, pero abundan las fobias que tienen su origen en temores experimentados por ancestros (transgeneracional, programa heredado) o por la madre durante el proyecto sentido.

CONFLICTO: Las fobias son miedos cristalizados y automatizados.

ACROFOBIA (miedo a las alturas): Sentirse sin nada y sin referencias. “Siento que no tengo donde apoyarme”.  “Estoy en una etapa de transición, estoy al borde del precipicio”.

AGORAFOBIA: Conflicto en el vientre de la madre. “Estoy bien en el vientre de mi madre, pero percibo un gran peligro fuera”. Ambiente familiar conflictivo. Existe un exceso de responsabilidad en los agorafóbicos. “No me meto en situaciones que no puedo controlar”, “Si pasa algo, nadie va a poder ayudarme”.

ARACNOFOBIA: Deseo inconsciente de escaparse a vivir en el mundo con miedo a ser atrapado, encerrado en una telaraña por una madre asesina, asfixiante, paralizante. Miedo de ser envenenado dentro del clan.

AVIONES: Miedo relacionado con la independencia o con los muertos.

AVISPAS: Conflicto de violencia y de emboscadas.

CLAUSTROFOBIA: Memoria de miedo por alguna situación conflictiva en el útero materno o en el parto: No poder salir, cesárea, parto peligroso, o asfixia por vuelta de cordón. Buscar también en el transgeneracional, memorias de miedos en relación a la muerte por encierro, o sin posibilidad de escapar (campos de concentración o exterminio) o a ser enterrado vivo.

FOTOFOBIA: Conflicto con la luz, con el padre (sol).

MOSCAS: Miedo a ser devorado por los gusanos, miedo a la muerte.

NICTOFOBIA (miedo a la oscuridad): Conflicto de abandono (en el proyecto sentido). Si no tengo una luz no puedo guiarme y me pierdo porque estoy solo. Conflicto de miedo a las propias sombras que no deseo iluminar.

PÁJAROS: Miedo a los vuelos y a los robos.

XENOFOBIA: Conflicto del invasor: “Nosotros les invadimos y matamos, ahora ellos querrán hacer lo mismo con nosotros”. O culpabilidad por haberse dejado invadir.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

2 comentarios en “Fobias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *