Ganglios linfáticos

Ganglios

)

Los ganglios son como pequeños abultamientos que se encuentran distribuidos por todo el sistema linfático, cada uno drenando un territorio determinado. Ayudan a liberar al organismo de sus desechos celulares, devolviéndolos a la sangre. Participan en la defensa del organismo contra las infecciones.

Cuando un ganglio se hincha o se inflama, ello indica que la persona acumula los sentimientos de disgusto que le produce otra persona o una situación. Desea que las cosas se desarrollen como ella quiere, pero tiene dificultades para expresarse o comunicarse con la persona en cuestión. Bloquea una relación del mismo modo que bloquea la circulación de la linfa.

Su actitud la retrasa en lo que tiene que hacer en la vida. Se desvaloriza porque se siente torpe en sus relaciones con los demás.

CONFLICTO: Desvalorización + Angustia profunda = Amenaza del entorno.

RESENTIR: “Me siento atacado, acorralado en una esquina, quiero defenderme o busco una protección». “Me defiendo de lo ajeno”.

Es importante ver en cuál parte del cuerpo aparecen los ganglios porque esto me da una pista sobre el motivo de esta manifestación. Por ejemplo, si me preocupo con relación al algo que quiero expresar pero que guardo en mi interior, hay probabilidades de que uno o varios ganglios aparezcan en la región de la garganta. Si hay cosas que no quiero oír, entonces los ganglios cerca de mis orejas pueden molestar mi audición.

Ganglio bajo la AXILA IZQUIERDA: «Soy una mala madre». Se acompaña a veces de descalcificación del húmero (por haber un conflicto de desvalorización).

Conflicto de desvalorización en el sentido más amplio. Incapacidad de lucha a causa de herida grande y sangrante, conflicto de hemorragia y lesión, también conflicto de transfusión sanguínea. Conflicto por diagnóstico de cáncer de sangre (nuestro cerebro no puede distinguir entre transfusiones de sangre y hemorragias)

Ganglio bajo la AXILA DERECHA: Conflicto de pareja: «Mal compañero/a». Se inflama en

fase de curación.

Conflicto de haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o de haber apostado por el caballo equivocado.

Ganglios de LA INGLE: Desvalorización en las relaciones sexuales.

Es importante que te des cuenta de que no puedes controlar todas las situaciones que se dan a tu alrededor y a todas las demás personas. Esta actitud te hace sentir disgusto. Todas esas cosas que crees que debes hacer o ser para tener mejores relaciones son demasiado para ti. Tu cuerpo te dice que comiences a respetar tus límites. Procura ver la situación desde otro punto de vista. Seguro que tiene un lado positivo, es decir, una ocasión para que te sueltes y, además, te quieras.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *