Hernia

Hernia

Definición: Protrusión (salida) de un órgano o una parte de este de la cavidad que normalmente debería ocupar. Produce un abultamiento o masa circunscrita que produce molestias o dolor.

SENTIDO BIOLÓGICO: Una hernia responde a la necesidad de cruzar un límite o de no cruzarlo para conseguir algo que de otra manera sería imposible.

CONFLICTO: Algo se encuentra “fuera de lugar” o no se “respetaron los límites”. Siempre en relación al órgano u órganos, y la zona afectada.

HERNIA CRURAL:

Se produce en la zona de la cavidad abdominal o pelviana.

Conflicto en relación a historias sexuales, como por ejemplo querer desplazar a nuestra pareja o directamente cambiarla.

También conflictos relacionados con partos difíciles o hijos muertos en el clan de los que no se ha hecho el duelo. O amantes desaparecidos sin saber de ellos.

HERNIA de HIATO

Hernia producida cuando una parte del estómago sobresale en el tórax. Produce los efectos de la acidez, pero de forma crónica.

Conflicto de falta de amor (contrariedad familiar). Siempre es algo reciente (en relación a su aparición).

HERNIA DISCAL

Hernia por el desplazamiento de un disco intervertebral. Pueden ser contenidas (solo existe deformación) o con rotura.

Conflicto de desvalorización central, fundamental (de nuestros pilares, columnas), en relación al órgano u órganos que esas vértebras inervan. El conflicto es de larga duración y se ha sufrido varias veces.

HERNIA INTESTINAL

Hernia causada por parte del intestino que sale por la pared muscular del abdomen.

Conflicto de pedazo indigesto que no puede ser eliminado por las vías habituales y busca otro atajo. Conflicto en relación a un embarazo fallido.

HERNIA UMBILICAL

Hernia a través del ombligo.

Conflicto de no poder eliminar un pedazo tóxico de la forma que se hacía en el vientre materno, por el cordón umbilical. Por lo tanto es un conflicto que tendrá relación con la madre (falta de protección).

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *