La herida es parte de la vida

“También la herida es parte de la vida, y también la cicatriz que indica que la herida esta curada, aunque el lugar sigue siendo vulnerable, nos advierte de proceder con atención y cautela.” Bert Hellinger

¿Para qué sirve una herida, un dolor, un sufrimiento?
Es un mensaje de nuestro cuerpo, de nuestra emoción o de nuestra mente, para que prestemos especial cuidado y atención a ese espacio doloroso.

Si decidimos ignorar el mensaje, el dolor “gritará” más fuerte, hasta lograr que le prestemos la atención y cuidado que está reclamando.

Todos los seres vivientes estamos diseñados para evitar instintivamente el dolor. Mantenerse alejado de situaciones dolorosas es sabiduría instintiva. Eludir situaciones de las que podemos salir lastimados es hacer uso de las habilidades naturales con que contamos por el simple hecho de haber nacido. ¡Uno no apoya la mano en la tapa del horno si sabe que está caliente y se va a quemar!

Sin embargo, si el dolor ya se está manifestando, es muy tarde para evitarlo. Debemos salir a su encuentro y permitirle entrar. Ésta es la clave para transformar el dolor, sanarse rápidamente y vivir una vida libre de sufrimiento.

El BIONEUROCOACHING se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Bert Hellinger
Bert Hellinger.
Se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transacional, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica, llegando a una integración de todas ellas. Fruto de la cual nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los órdenes del Amor.

Puedes ver más frases de Bert Hellinger en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/bert-hellinger/

FRASES PARA SANAR es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando uno de sus pensamientos y realizando una reflexión sobre el mismo.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *