Libertad

“Para mí, Libertad significa la capacidad de usar la mente consciente para guiar la actividad inconsciente. El inconsciente es enormemente poderoso, pero necesita ser guiado.” Richard Bandler.

Nuestra forma de percibir el mundo o la realidad está determinada por nuestras creencias más profundas e inconscientes. Tenemos muchas creencias inconscientes que fueron integrándose a nuestro sistema debido a nuestro entorno familiar, cultural, social y también por experiencia propia. De estas creencias dependerá la percepción que tendremos de la realidad. Tengamos en cuenta que nosotros vivimos una elaboración mental de la realidad, por este motivo las personas tenemos muchos puntos de vista distintos como así también distintas percepciones de la misma situación.

Los dolores, síntomas, conflictos y los problemas interpersonales son la manifestación de un estado inconsciente lleno de incoherencia y lleno de programas limitantes heredados por nuestros ancestros o aprendidos desde la primera infancia. Las emociones reprimidas, incluso hasta desconocidas que generan estos programas, buscan liberarse a través del síntoma y de las circunstancias de la vida; para que, de esta manera, el inconsciente se libere de esta toxicidad que le hacen vivir en el sufrimiento y el dolor.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Richard Bandler

Richard Bandler estudió psicología, matemática e informática en la Universidad de California en Santa Cruz.

Aunque es llamado por muchos psicologo, no lo es, y según comentan algunos formados con él, le molesta bastante que lo consideren psicólogo. Él se denomina a sí mismo modelador. Cofundador (junto a John Grinder) del modelo conocido como programación neurolingüística (PNL).

Puedes ver más frases de Richard Bandler en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/richard-bandler/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *