Lo que eres y lo que sucede

Frases para SANAR: “Todo lo que ves suceder es la consecuencia de lo que eres.” David R. Hawkins

La física clásica Newtoniana totalmente basada en el exterior enseña que el observador, o sea el ser humano, no afecta a lo que observa, que todos estamos separados y que la causa de todo lo que nos ocurre se encuentra en el exterior. Bajo esta mirada determinista, el observador no interviene en los acontecimientos que ocurren a su alrededor y no puede hacer nada para influir en ellos. Esta es una postura limitante, victimista y que busca las causas o culpables de “eso que me pasa” afuera de mí. Es una percepción dualista de la realidad.

El cambio de conciencia del observador, ya demostrado por la física cuántica, implica un cambio de paradigma que nos lleva del determinismo donde el observador no interacciona con el mundo exterior, a la visión donde el observador es el sujeto donde recae todo lo que proyecta en el mundo de una forma casi sistemática e inconsciente. Es una percepción cuántica de la realidad, donde se tiene conciencia de que todo está unido, interconectado, y donde nada ocurre por casualidad ni causalidad, sino por resonancia. “Ningún fenómeno es un fenómeno real, hasta que no sea un fenómeno observado” –John Archibald Wheeler, físico-.

Cada quien vive de forma diferente incluso las mismas situaciones y esto sólo responde a la conciencia del observador en cada situación.

Se trata de cambiar el observador que estoy siendo, atrever a cuestionarme y cuestionar todo el sistema de creencias que me ha sostenido.

El BIONEUROCOACHING se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

David R. Hawkins

David R. Hawkins 1927-2012, doctor en Medicina y Filosofía, fue un destacado psiquiatra, escritor, investigador sobre la conciencia, conferenciante espiritual y místico.

Prestó servicios como asesor a feligreses católicos, protestantes, y a monasterios budistas. Apareció también en importantes programas de televisión y radio, y dictó conferencias en múltiples foros y universidades.

Puedes ver más frases de David R. Hawkins en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/david-r-hawkins/

FRASES PARA SANAR es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando uno de sus pensamientos y realizando una reflexión sobre el mismo.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *