Los pensamientos no son personales

pensamientos

«Los pensamientos no son personales. Simplemente aparecen, como gotas de lluvia. ¿Discutirías con una gota de agua?” Byron Katie

Cuando tenemos más conciencia de la historia que nos contamos a nosotros mismos con respecto a una situación, podemos cuestionar nuestra manera de pensar.  Esto implica buscar los hechos de la situación, en lugar de limitarse a sucumbir a opiniones y a los “pensamientos automáticos” que favorecen un sentimiento específico.  

Adoptar un punto de vista basado en los hechos, requiere buscar activamente las pruebas para cuestionar los propios pensamientos.   Se trata de cuestionar, indagar los pensamientos. No luchar contra ellos. No pretender que desaparezcan.  Al hacer este cuestionamiento de los pensamientos nos debemos limitar a buscar los hechos y quitar los juicios. 

Cuanto más y más practicamos este ejercicio de cuestionar nuestros pensamientos, más fácil nos resulta reconocer los patrones de pensamiento negativos.  Con el tiempo y la práctica los empezamos a reconocer como “la historia que me digo cuando tengo mucho miedo o cuando estoy muy preocupado”.  

Una manera de empezar a tomar distancia con el apego a los pensamientos es observarlos y repetir “estoy teniendo pensamientos de …, estoy teniendo pensamientos de …”.  Al etiquetar el pensamiento asumimos una postura más compasiva, amable y amorosa con nosotros mismos, tal como podríamos hacer con un niño.  Este espacio de mirar las cosas con perspectiva y compasión se abre de manera espontánea cuando empezamos a ver el lenguaje en su movimiento natural, y dejamos de mirar el mundo a través de la lente del lenguaje juzgador.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Byron Katie

Byron Kathleen Mitchell, más conocida como Byron Katie, es una conferenciante y autora estadounidense.
Se especializa en enseñar un método de autoayuda conocido como “The Work of Byron Katie” o simplemente como “The Work.” The Work está basado en cuatro preguntas y un proceso llamado “la inversión”, que puede ser aplicado por uno mismo u otra persona.

Puedes ver más frases de Byron Katie en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/byron-katie/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *