MANDÍBULAS

mandibula

Las mandíbulas son huesos esenciales para comer, para empezar el proceso de digestión y asimilación de lo que tomo, bien sea el alimento o la realidad que me rodea.

Los problemas de mandíbula pueden producirse cuando aprieto los dientes porque reprimo cosas e inhibo toda la energía relacionada con la ira, obstinación, la testarudez y quizás entonces una gana inconsciente de vengarme de alguien o de algo. Cuando chirrían mis dientes, vivo inseguridad.

También pueden estar descalcificándose o ablandándose mis mandíbulas. Me revelan cómo yo también puedo ser “blando” en algunas situaciones, en particular cuando tengo la sensación de que se ríen de mí y que no se prestaba atención a lo que decía. Sigue una gran desvalorización de mí mismo.

También puedo sentirme dominado, siendo impotente en expresarme, bien a causa de mi timidez o de mis miedos.

También puede que me esté prohibido hablar, lo cual interpreto como “¡lo que he de decir debe ser muy poco interesante!!!”.

CONFLICTO: Desvalorización, de no haber podido atrapar algo o de no haber podido retenerlo una vez atrapado. Desvalorización por no poder expresar algo (palabras, violencia…)

No nos permitimos expresar nuestra agresividad. Algo insoportable que hay que decir y no lo hemos podido hablar. El otro no dice nada y por eso nos sentimos aislados: «decir algo no tiene sentido».

Cuando se bloquean mis mandíbulas, estoy en la incapacidad de expresarme, de controlar lo que me rodea, reprimo mis emociones. Debo relajarme, dejar la energía fluir libremente.

Síguenos en @Bioneurocoaching

#BioNeuroCoaching  #Biodescodificacion #bioneuroemocion #conflicto  #cuerpo #detectar #resolver #conflictos #terapia  #sanar #enfermedad #bioneurocoach #dolor #dolores #sintomas #sintoma

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *