Melanoma

melanoma

Nombre genérico de los tumores melánicos (afecta a los melanocitos) o pigmentados malignos. El melanoma es un tumor maligno del sistema de pigmentación de la piel. Diagnosticarlo no siempre es fácil. Con frecuencia se le confunde con una verruga u otro tumor benigno. Por lo tanto, es importante realizar un examen microscópico.

SENTIDO BIOLÓGICO: Forma parte de la cara interna de la epidermis y como tejido del ectodermo, está involucrada en el “contacto”. Tendremos en cuenta la relación del sol con la función paterna. La melanina nos protege de la mirada del padre. La función del melanoma es protección, pero en una tonalidad y grado fuerte.

CONFLICTO: Conflicto de protección contra un ataque a la integridad con mancha. Es un conflicto con una tonalidad fuerte. “¡Pedazo de porquería, cerdo inmundo”!”.

Problemas con el padre (sol, luz): “Me protejo del sol o de la mirada del padre real o simbólico».

Es importante tener en cuenta la localización y su función.

Conflicto de separación con mancha, es un conflicto de sentirse (o estar) desfigurado. Por ejemplo: tras amputación de una mama. Sería un conflicto de mancillamiento en sentido figurado. «Me han hecho algo sucio, me han ensuciado.» «He perdido mi integridad».

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *