Mira hacia adentro

Mira hacia adentro

“Su visión se aclarará solamente cuando usted puede mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.” Carl Gustav Jung

Desde hace unos 20 o 30 años, hay una nueva costumbre que va ganando gran cantidad de adeptos: el consumo de pensamientos envasados. Libros, seminarios, cursos… títulos como «Sea un empresario exitoso», «Las 10 claves del éxito», «Cómo ser feliz», «Las 7 técnicas para vivir mejor» tienen, en cierto sentido, las mismas virtudes de la comida enlatada: son convenientes, accesibles, prácticos, cómodos, rápidos y limpios. Tienen un sólo inconveniente: generalmente no funcionan. 

Parece que en este mundo agitado de principios de mileno no tenemos tiempo para nosotros mismos, no tenemos tiempo para profundizar, para explorar; queremos resultados rápidos. Tal vez por ello buscamos, muchas veces, que nos digan qué cosas funcionan y tratamos de adoptarlas. Buscamos la receta que sea práctica, cómoda, rápida. No queremos recorrer el camino, sólo llegar a destino. No nos damos cuenta de que estos «pensamientos envasados», muchas veces bien intencionados, corresponden a alguien que hizo sus propios descubrimientos, su propia experiencia. Y la experiencia no se transmite. Aplicar el resultado sin vivir la experiencia es como pretender alimentarnos sin realizar el proceso de digestión.

Por ello, para volver a darle sentido a nuestra vida, para darle profundidad, para sentir su sabor (a veces amargo, otras dulce) es importante empezar a construir y descubrir nuestro propio camino. Valorar y aprender de otros caminos, pero no seguirlos ciegamente. 

¿Estamos dispuestos a construir nuestra propia vida? ¿Estamos dispuestos a salir de la comodidad de la rutina? ¿Estamos dispuestos a correr el riesgo de equivocarnos? ¿Estamos dispuestos a cuestionar las creencias que nos limitan? ¿Estamos dispuestos a enfrentar el desafío de sanarnos? 

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Carl Gustav Jung
Carl Gustav Jung, Psicólogo y psiquiatra suizo.

Estudió medicina en Basilea, e inició su actividad a principios del presente siglo, en la clínica de psiquiatría de la Universidad de Zurich, de la cual fue luego médico director.

Carl Gustav Jung recibió numerosas distinciones académicas, entre ellas la graduación “honoris causa” de la Universidad de Oxford. 

Puedes ver más frases de Carl Gustav Jung enhttps://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/carl-gustav-jung/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *