Páncreas

pancreas

El páncreas es el órgano que fabrica las enzimas más fuertes de todo el organismo (para digerir las moléculas más grandes), por lo tanto, reflejará conflictos respecto a eso que uno no puede “digerir o asimilar” (literal o simbólico).

El páncreas segrega glucagón e insulina, que se encargan de los procesos de la glucosa en el cuerpo, por lo tanto, tenemos un conflicto feo donde falta “dulzura”.

Siempre relacionaremos páncreas con una infamia (la afrenta más grande que pueda uno recibir).

Es en el páncreas donde se mantiene el porcentaje de insulina que ayuda a la estabilización del porcentaje de azúcar en la sangre. Si está en desequilibrio, se produce entonces la diabetes o la hipoglicemia.

Resistencia (negarse, oponerse) y defenderse de alguien o de algo en especial. Miedo o asco por alguien o alguna cosa determinada (repugnancia angustiada).

CONFLICTO: Conflicto indigesto de porquería y resistencia.

Grandes porquerías familiares. Historias de HERENCIAS, ya sean estas reales o simbólicas.

Estamos hablando de una guarrada muchísimo más grande que la que podemos localizar en el colon. Estamos ante el gran resentir: “Me he tragado un pedazo enorme, que se me ha quedado en el duodeno y no lo puedo digerir”.

Conflicto de enojo indigerible (no ser capaz de digerir algo). Enojo con miembros de la familia por un pedazo (herencias, inversiones, “partes”, pensiones, etc.).

Conflicto por haber sido expulsado del territorio, vivido como una gran injusticia.

También puede haber un conflicto de carencia: Miedo a morir de hambre.

Ejemplo: Un cáncer de páncreas salió cuando un amigo lo abandonó (desencadenante), pero el conflicto comenzó cuando, a los 9 años, lo abandonaron en un orfanato (programante). El hecho de perdonar y asimilar siempre es sanador.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *