Parkinson

parkinson

En general, el parkinson se manifiesta en la persona que tiene miedo de no poder retener a alguien o a algo; por esta razón, comienza en las manos. El enfermo es una persona rígida que desde mucho tiempo atrás se ha reprimido para ocultar su sensibilidad, su vulnerabilidad, su ansiedad y sus temores, sobre todo en sus momentos de indecisión. Su mayor deseo era controlarlo todo y ahora su enfermedad le dice que ha llegado a su límite y que no puede hacerlo, ni para sí misma ni para los demás. Su sistema nervioso se ha cansado de mantener toda esa tensión interior que él creó para ocultar todo lo que sentía.

Cuando tiemblo, es porque siento o veo un peligro que me amenaza o amenaza a una persona a quien quiero; bien el temor a perder el control (¡el cual voy perdiendo cada vez más!), la inseguridad o la impotencia de progresar en la vida.

También puedo haber vivido un traumatismo: un abuso o dificultades que dejaron huellas y frente a las cuales vivo los sentimientos siguientes: pena, frustración, culpabilidad, rabia, depresión que me llevan al agotamiento, al desánimo y que quiero huir en vez de enfrentarme a ellos y resolverlos. Me auto destruyo lentamente, produciendo la deterioración de la función nerviosa actual.

SENTIDO BIOLÓGICO: Dejar de controlar la acción cuando no se tiene claro cómo actuar.

CONFLICTO: Conflicto de atrapar o retener. Miedo a terminar, a soltar, a concluir algo.

Conflicto de doble obligación motora. Por un lado, quiero hacerlo, por el otro, lo tengo prohibido (violar, robar, firmar algo…).

Personas que lo quieren controlar todo, pero no pueden. O que han sido rechazadas.

Conflicto de futuro (miedo a dejar de vivir), en consecuencia, no terminamos las cosas.

Miedo a los juicios, detiene el movimiento, no llega hasta el final. Retener a alguien o a algo a

pesar de ser inútil.

Algo que podíamos hacer y no hicimos.

RESENTIR: “Quiero actuar, pero no me dejan». «Quiero actuar y no sé dónde».

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *