Pleuresía

pleura

La pleuresía es una inflamación aguda o crónica de la pleura (la envoltura serosa que recubre a los pulmones). Se manifiesta por medio de un dolor torácico como una punzada en el costado, una tos seca y dolorosa, dificultad para respirar, fiebre y aceleración de los latidos del corazón.

SENTIDO BIOLÓGICO: La pleura tiene la función de proteger los pulmones. También tiene una función muy importante en el movimiento de la respiración manteniendo las presiones internas y externas adecuadas. Para un buen funcionamiento debe haber una presión negativa en la pleura. Si esta se rompiera, el pulmón colapsaría.

CONFLICTO: Conflicto de nido o drama interiorizado. Velo a un muerto, lo lloro. Protección hacia mis pulmones. Todo relacionado con la vida, pulmón = atrapar el pedazo de aire, sin él muero.

Conflicto de ataque contra la cavidad torácica. Puede ser una agresión real sufrida como un empujón, punción o como auténtico ataque, ocurrido o que uno se imagine. También el producido por una operación o por un diagnóstico: “Usted tiene un tumor en el pulmón, hay que extirparlo”.

RESENTIR: ”Quiero proteger los pulmones, así que ensancho las pleuras” O ”Interpongo líquido entre las capas de la pleura para hacer fluir las cosas que son vitales para mí”.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *