Sacro, vértebras sacras

Sacro

VERTEBRAS SACRAS
La parte inferior de la espalda forma parte del sistema del centro del movimiento.

Si tengo dificultad en transigir con la sociedad, tanto desde el punto de vista de las orientaciones por tomar como del sostén que espero de ella, puedo vivir frustración o resentimiento. No quiero enfrentarme con ciertas personas o ciertas situaciones. Mis relaciones personales con mi entorno padecen de ello.

Si vivo conflictos interiores o exteriores relacionados con el sexo, si he reprimido mi energía sexual, puede manifestarse un dolor de espalda. Cuando las vértebras del sacro están afectadas, puedo tener la sensación de que no tengo columna y que necesito a otra persona para sostenerme. Estoy constantemente “probado” por la vida para ver cuál es mi nivel de integridad y de honradez.

S1, S2, S3: Reaccionan con la rigidez que manifiesto, con mi estrechez mental en relación con ciertas situaciones o ciertas personas, a mi mente cerrada que rehúsa oír lo que los demás han de decir. Quiero tener el control para sentirme fuerte y en seguridad y, si lo pierdo, voy a estar enfadado, furioso y puedo tener ganas de “pegar una paliza” a alguien por estar tan frustrado y lleno de amargura.

Tengo la sensación de tener que nadar a contra la corriente y me siento en un callejón sin salida.
S4, S5 = Todos los deseos tienen su origen en las vértebras cuarta y quinta del sacro.

Si vivo culpabilidad, confrontándome a mis deberes y mi moralidad, juzgando mi conducta “no correcta”, S4 y S5 pueden reaccionar fuertemente.

DINOS DÓNDE TE DUELE EL CUERPO, Y TE DIREMOS DÓNDE TE DUELE LA VIDA.

También puede interesarte ver nuestras publicaciones sobre:

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *