Ser juzgado

Fritz Perls

“Si necesitas el estímulo, los halagos y las palmaditas en la espalda de todo el mundo, entonces estás convirtiendo a todo el mundo en tu juez.” Fritz Perls

Hacer con otros es una de las posibilidades más poderosas que tenemos los seres humanos, y que nos puede brindar una mayor plenitud. Tanto sea en el ámbito personal, profesional o social.

 Hacemos juntos en la relación, a través de conversaciones (verbales, escritas, gestuales) que nos permiten coordinar acciones con otros.

 Sin embargo, en esta época de individualismo, pareciera que es cada vez más difícil lograr acuerdos, coordinar acciones, formar una conciencia de sistema (familia, equipo, empresa, nación).

 ¿Qué conversaciones nos están impidiendo el hacer juntos? ¿Hay confianza en la relación? ¿Actuamos para salvarnos a nosotros mismos? ¿Nos estamos defendiendo de una posible traición? ¿Sabemos pedir lo que necesitamos? ¿Cumplimos con lo prometido? ¿Escuchamos las inquietudes del otro? ¿Somos sinceros en nuestras declaraciones? ¿Acusamos a otros para salvar nuestra imagen? ¿Cómo podemos mejorar nuestra efectividad en el hacer con otros?

 Tal vez, estas preguntas nos sirvan para empezar a reflexionar juntos. Tal vez, este cuestionamiento nos permita encontrar nuevas formas de ser en la acción.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Fritz Perls
Fritz Perls es recordado como el padre de la Terapia Gestalt, un modelo terapéutico que no solamente tiene sus raíces en la Psicología Gestalt, sino que, además, está influenciado por el psicoanálisis, el análisis del carácter de Reich, la filosofía existencial, la religión oriental, la fenomenología y el psicodrama.

La Terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia humanista y pone su acento en el momento presente y la autoconsciencia de la experiencia emocional y corporal.

Puedes ver más frases de Fritz Perls en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/fritz-perls/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *