Sinusitis

sinusitis

Cuando estoy afectado de sinusitis, vivo un bloqueo en la nariz y aquí se trata de los senos del rostro. Esta infección de los senos está vinculada a la impotencia frente a una persona o una situación: no puedo olerla o la mostaza me sube a la nariz. Imagino la sensación de tener mostaza fuerte en la nariz, esto me ahoga, me quema…

También puede que olfatee con anticipado un peligro o una amenaza que hace brotar un miedo adentro mío. El peligro puede ser real o imaginario: el resultado será el mismo. Puedo tener la sensación de que “algo no huele bien”, que hay algo dudoso”.

SENTIDO BIOLÓGICO: Aumentar la mucosidad para poder captar olores y hormonas. También coincide con la fase de reparación de un conflicto en el que hubo ulceración en fase activa y nariz reseca.

CONFLICTO: Conflicto de irritación por algo que “huele mal”. Miedo frontal olfativo.

Miedo por lo que este olor puede conllevar junto a una incapacidad para reaccionar al problema. “Huelo un enemigo, pero cuando se acerque no podré enfrentarle”.

SENOS MAXILARES: Angustia por perder el tiempo y peligro.

SENOS FRONTALES: Conflicto con nuestros pensamientos y con el futuro. Conflicto de oler un peligro que se relaciona con la vista.

SENOS ETMOIDES: Algo huele mal, junto a un conflicto de desvalorización por una injusticia o por no sentirse a la altura. Conflicto de miedo que presiento por algo muy íntimo y personal.

SENOS ESFENOIDALES: Similar al etmoides con una tonalidad de “haber fallado en algo”.

PARA LOS DIESTROS (LOS ZURDOS AL REVÉS):

Senos derecha: Para obtener algo (entrada).

Senos izquierda: Para deshacernos de algo (salida).

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *