Tus Expectativas y las mías

“No estoy en este mundo para satisfacer tus expectativas, y no estás en este mundo para satisfacer las mías. Tú eres tú, y yo soy yo. Si por casualidad nos encontramos, es hermoso. Si no, no hay nada que debamos hacer.” Fritz Perls
.
Las expectativas sobre lo que esperamos que suceda son una de las principales fuentes de inefectividad y sufrimiento con que nos enfrentamos las personas, tanto en nuestro ámbito laboral como en el personal.

Cuando no sucede lo que esperamos, generalmente somos presa de enojos, resentimiento y frustración. Por otra parte, nuestras expectativas son también las que nos dan la posibilidad y motivación para trabajar en pos de los resultados que son importantes para nosotros. Sin ellas seríamos presa de la resignación, el desgano, la indiferencia.

Por lo tanto, la cuestión no está en suprimir nuestras expectativas, sino en aprender a generar expectativas efectivas. Empezando por reconocer que nuestras expectativas son nuestras, y no tenemos por qué imponérselas a otros.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Fritz Perls

Fritz Perls es recordado como el padre de la Terapia Gestalt, un modelo terapéutico que no solamente tiene sus raíces en la Psicología Gestalt, sino que, además, está influenciado por el psicoanálisis, el análisis del carácter de Reich, la filosofía existencial, la religión oriental, la fenomenología y el psicodrama.

La Terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia humanista y pone su acento en el momento presente y la autoconsciencia de la experiencia emocional y corporal.

Puedes ver más frases de Fritz Perls en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/fritz-perls/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *