PIEL – URTICARIA

Urticaria

La urticaria se caracteriza por la aparición de placas rojas en diferentes partes del cuerpo. Éstas, ligeramente bombeadas, provocan PICAZÓN. La urticaria procede, según el caso, de una intoxicación alimentaria, vinculada con la toma de ciertos medicamentos u otras sustancias, pero este estado puede agravarse con el estrés y las tensiones. Esta enfermedad se presenta a menudo en forma de crisis, es decir, que no está siempre presente ni es constante. Estas crisis en general son desencadenadas por emociones fuertes y por el miedo ante una situación que parece sobrepasar los límites de la persona.

Si padezco urticaria, muy probablemente soy una persona que vivo mucho rechazo. No me gusta el ser que soy y mi temor de estar herido es tan fuerte que, para ser amado, hago las cosas en función de lo que la gente espera de mí.

Mi miedo de estar rechazado se concretiza ya que me rechazo a mí – mismo. Mi piel estropeada por estas placas rojas me hace sentir feo e indeseable.

Ya que vivo en función de los demás, me impido hacer cosas para mí; no me atrevo a realizar nuevos proyectos, lo cual aumenta mi sentimiento de impotencia.

CONFLICTO: Conflicto central de separación que amenaza la integridad. Se añade un deseo de ser separado. Supero un conflicto de separación con repugnancia, rechazo.

RESENTIR: “Me arrancan…». «Me siento lejos de mis expectativas, estoy decepcionado». «Me siento rechazado». «Tengo un contacto no deseado, me irrita!». «Estoy separado del placer del contacto»

.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *