Vesícula – Conflicto de ira / Injusticia

vesicula

La vesícula biliar es una reserva membranosa situada debajo del hígado y donde se acumula la bilis que secreta éste. Las dificultades a este nivel se vinculan a “patrones” emocionales y mentales (esquema de pensamientos que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) que están llenos de amargura e irritación, frente a mi vida o frente a los demás. Si éstos se fijan y endurecen, se transformarán en cálculos biliares.

Si mi vesícula biliar no funciona bien, puede que esto proceda de mi inseguridad o de mis inquietudes frente a alguien a quien amo y quiero. El hecho de vivir apego para con esta persona puede llevarme a vivir emociones que me cuesta administrar y asumir.

También puedo tener la sensación de siempre tener que justificar mis actos y frecuentemente percibir las situaciones de mi vida como injustas, lo que me lleva a vivir mucha ira. Tengo pues interés en liberarme de estos sentimientos amargos irritantes.

CONFLICTO: Conflicto de rencor, ira o injusticia dentro del territorio.

RENCOR – INJUSTICIA – COLERA INTERIORIZADA, es muy frecuente porque en el contexto de la comunicación con los demás estoy viviendo una injusticia, pero no puedo pegar, porque no es posible, no puedo pegar a mi padre, a mi jefe, voy a interiorizar y eso será ira reprimida y rencor a la vez.

Esto es un elemento muy importante en los bloqueos. En lenguaje psicológico esto es superego, donde no tengo derecho de hacer lo que yo quiero y esto provoca numerosas enfermedades.

PIEDRAS, CÁLCULOS:

CONFLICTO: Cólera + carencia.

RESENTIR: “No tomo decisiones en mi vida». «Resentimiento tenaz». «¡Es indignante!» (Celos profesionales, traición). «No quiero que el otro tenga rabia hacia mí».

.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *