Víctima o Protagonista?

Byron Katie

“Poner la culpa o el juicio en otra persona te deja impotente para cambiar tu experiencia; asumir la responsabilidad de tus creencias y juicios te da el poder de cambiarlos” Byron Katie

¿Por qué las personas tienden a actuar como víctimas y no como protagonistas?, si hacerse responsable es tan efectivo y desligarse del problema es tan inefectivo.

Porque creemos que la seguridad y la felicidad se consiguen mediante la aprobación del otro; porque creemos que el bienestar y el éxito se derivan de la inocencia y el complacer a los demás.

Nos han enseñado desde pequeños a igualar responsabilidad con culpabilidad. Crecimos creyendo que ser responsable equivale a “ser culpables o causantes” de algo. Y ser culpables es algo malo. Defendemos nuestra inocencia despegándonos del problema. Pero si uno no es parte del problema, tampoco será parte de la solución.

Aun cuando no seamos los agentes causales en forma directa del problema, podemos ser parte del sistema que genera el resultado insatisfactorio. Siempre que uno sufre, “tiene algo que ver” con el asunto.

El BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, a uno de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching:

Byron Katie

Byron Kathleen Mitchell, más conocida como Byron Katie, es una conferenciante y autora estadounidense.
Se especializa en enseñar un método de autoayuda conocido como “The Work of Byron Katie” o simplemente como “The Work.” The Work está basado en cuatro preguntas y un proceso llamado “la inversión”, que puede ser aplicado por uno mismo u otra persona.

Puedes ver más frases de Byron Katie en https://www.bioneurocoaching.com/blog/tag/byron-katie/

Frases para Sanar es un espacio donde hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores del BioNeurocoaching, tomando una de sus frases y realizando una reflexión sobre la misma.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *