PIEL – VITILIGO

vitiligo

El vitiligo es una despigmentación de la piel. Así, mi piel se vuelve blanca en ciertos lugares de mi cuerpo. Esto puede producirse en cualquier parte del cuerpo, incluido el rostro y las manos.

Puedo estar afectado si no me siento relacionado con las cosas o las personas que me rodean. Tengo la sensación de ya no tener identidad. No tengo el sentimiento de pertenecer a mi familia, a mi comunidad, a mis colegas de trabajo o a mi pueblo.

Tendré la sensación de haber sido manchado, lo cual puede representar un sentimiento de impureza, querré que esta mancha “desaparezca” y en vez de una mancha oscura, me encontraré con una mancha blanca. Esto puede estar vinculado a un sentimiento de querer “desaparecer” o volverme “transparente” para pasar desapercibido.

Puedo haber vivido una o diversas experiencias sexuales en las cuales destacará este sentimiento de mancha. Así, puedo tener la sensación de que se me ha separado de uno o de varios seres queridos y esto me parece feo. Puedo haber tenido la sensación de haber sido incapaz de parar o impedir esta separación. Por lo tanto, voy a culpabilizar y desvalorizarme, sintiéndome manchado, sucio con relación a esta situación. El lugar particular del cuerpo que está afectado me indica cuál aspecto de mí está relacionado.

CONFLICTO: Conflicto de suciedad. Falta luz (padre o función paterna). Miedo a la mancha y que avance, hay que limpiarla.

RESENTIR: «Quiero que entre más luz» (Sentido biológico). «Tengo que limpiar». «Vengo a limpiar una importante mancha de mi familia». «Me vuelvo transparente para así pasar desapercibido». «Quiero que mi padre vea mi interior». «No existo para mi madre, soy transparente». «Estoy separado de la mirada de mi madre». «Me gustaría ser abrazado y no puedo». 

.

COMPARTIR EN:

Suscribete a nuestro blog (todos los datos son obligatorios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *